terça-feira, 23 de novembro de 2010

José Larralde, el porqué




Bendito el que hizo el porqué
pa' disculpas de los males.
Si te lo querés saber,
preguntá y después contame.

Porque tengo razón,
que no tengo razón,
que me falta un ojal,
que me sobra un botón,
porque si, porque estoy,
porque no, que me voy,
porque soy, porque doy
porque fuí.

Preguntale al disgraciao
el motivo de sus males
El porqué le va a salir
como chancho 'e los maizales

Andá y decile al patrón
por qué no te da el aumento.
La pucha! si lo ha estudiao
que hasta te larga contento.

Preguntále a la mujer
cuando quiere más al hombre
si te logra responder,
no habrá nada que te asombre.

Es hora que andés pensando,
el porqué de tu existir.
No sea cosa que la copla
se te vuelva a repetir.

Que me voy, que me voy,
Que me voy, que me voy.

2 comentários:

  1. e vai e volta e vai e vai sem volta e nem sabe se está indo ou vindo e assim as criaturas vão seguindo...

    ResponderExcluir
  2. Bípede, vocé me assombra: agora (também)repentista?
    (Ou melhor diría: rap-entista?)

    ResponderExcluir